Cabalas para el año nuevo...

 

feliz-ano-nuevo.jpg

 

Cabalas de año nuevo: En general y como una costumbre sabia y sana, ocupa algunos momentos del último día del año en limpiar y ordenar tu casa. El estado del lugar que habitas reflejará el desarrollo de tu vida durante el año que comienza. Entre más limpia, ordenada y radiante, mejor será tu vida.

 

Enciende velas blancas, rojas y verdes en las horas de la noche, y déjalas encendidas, en un lugar a prueba de incendios, hasta que se consuman por completo. Deben estar encendidas a la medianoche. Estas velas representan amor, armonía, salud y prosperidad para el año, pero debes darles el poder de concederte estos dones.

 

El estado anímico y la Fe que acompañen cualquier cosa que optes por hacer son definitivos en el logro de tus deseos. Recuerda que la Fe mueve montañas y que ?creer es crear?.

 

A continuación encontrarás una lista de supersticiones. Puedes escoger una o varias, según tu gusto y facilidades, o puedes optar por no hacer nada.

 

Yo te aconsejo que de cualquier manera, a las 12 de la noche eleves una oración por ti mismo, por tus seres queridos, por la humanidad, por el planeta y el universo entero, y que des las gracias por todos los dones que recibiste durante el año que se acaba.

 

LENTEJAS: Inmediatamente después de las 12 de la noche, comer 3 cucharadas soperas de lentejas frías para atraer prosperidad.

 

UVAS: También para la prosperidad es esta costumbre de comer 12 uvas, una con cada campanada del reloj.

 

QUEMAR EL AÑO VIEJO: Se confecciona un muñeco que puede ser de trapo, cartón, papel, etc., y se coloca acostado, de pie o sentado, en algún lugar donde pueda prenderle fuego a la media noche. Como esto simboliza que quieres quemar todo lo negativo del año que está terminando, entre más lo complementes con las cosas que deseas que terminen, mejor. También puedes ponerle en el bolsillo una lista con todo lo que desees terminar. Cuidado con los incendios.

 

AMULETO PARA LA PROSPERIDAD: Ten lista una bolsita confeccionada con un pedazo de seda o satín verde o amarillo, y cinta, cordón o hilo del mismo color. Durante el día frota varias veces algunas monedas, para impregnarlas con tus deseos de tener prosperidad. Cuando hayas terminado de hacerlo (entre más tiempo lo hagas, mejor), unta cada moneda con una gota de aceite o esencia de pachulí, y colócalas en la bolsita junto con unas ramitas de canela y una de retamo, y ciérrala. Asegúrate de tenerla en tu bolsillo o cartera, para que a la media noche puedas apretarla en tu mano con fuerza, pensando que te traerá prosperidad.

 

CALZONES AMARILLOS: Al arreglarte para recibir el Año Nuevo, ponte un par de calzones amarillo por el revés. Justo después de la media noche, cámbialos y úsalos por el derecho. Se supone que el efecto es mejor si son regalados, pero no es indispensable, y que el hacerlo te traerá suerte durante el año.

COPA DE CHAMPAÑA: Al brindar a la media noche, coloca en la copa de champaña, de vino o de cualquier licor con el que brindes, una argolla o anillo de oro, y bebe el licor con la joya adentro (teniendo cuidado de no tragar la argolla y que no tenga una perla, ya que el alcohol le haría daño). Esto atrae prosperidad y pareja.

 

MALETA: Después de los abrazos de rigor, sal con una maleta en la mano y dale la vuelta a la manzana o a tu casa. Si esto no es posible, puedes salir con ella hasta la puerta principal de la casa, o subir al segundo piso y bajar, teniéndola en la mano, y visualizando que estás viajando, objetivo de esta superstición.

 

ABRAZO: Debes darle el primer abrazo a una persona del sexo opuesto. De esta manera asegurarás la compañía de una pareja, o al menos de personas del sexo opuesto cerca de ti durante el año.

 

COLLAGE: Con tiempo suficiente confecciona un collage con recortes de revistas y diarios que representen todo lo que quieras conseguir durante el año que comienza. El collage debe estar listo antes de la media noche del 31, y debes colocarlo en un lugar donde puedas verlo con frecuencia para que refuerces tus deseos.

 

Los doce primeros días de Enero pueden ser una muestra de cómo serán los respectivos 12 meses del año. Así, el primero de Enero corresponderá a ese mes, el 2 de Enero a Febrero, y así sucesivamente, Esto puede referirse al clima o a sucesos personales o generales. Muy buena suerte para el 2009?

 

¡FELIZ AÑO NUEVO!

 

 

|

Comentarios

Right here is the right site for anybody who would like to find out about this topic. You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I personally will need to_HaHa). You certainly put a new spin on a topic that's been written about for a long time. Excellent stuff, just wonderful!
Responder
This is the right blog for everyone who really wants to find out about this topic. You know so much its almost tough to argue with you (not that I really would want to?HaHa). You definitely put a fresh spin on a topic that's been written about for ages. Wonderful stuff, just great!
Responder
First off I would like to say great blog! I had a quick question in which I'd like to ask if you don't mind. I was interested to know how you center yourself and clear your mind prior to writing. I've had difficulty clearing my thoughts in getting my ideas out. I truly do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually lost just trying to figure out how to begin. Any suggestions or hints? Appreciate it!
Responder
You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be really something which I think I would never understand. It seems too complicated and extremely broad for me. I'm looking forward for your next post, I'll try to get the hang of it!
Responder

REGALA UN DIENTE DE AJO A LAS PERSONAS QUE TU QUIEREAS ESTO ES PARA TENER DINERO TODO EL AÑO, DEBES GUARDARLO EN TU VILLETERA O CARTERA   ESTO HARLOA LAS 12 DE LA NOCHE

Responder

Por ahí escuche que es de buen amuleto llenar un papel pequeño con hojitas de albahaca y arroz y llevarlas en la billetera siempre...resulta que nunca te faltará el dinero...eso si que si se caen algunos granos o hojitas no preouparse ya que es obvio que en el transcurso del año demas que el papel se deteriorará...además que no expele mal olor...total en probar no se pierde nada....bienvenido el dinero...y muchas felicidades para este año nuevo que se aproxima.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar